Américo Villarreal entrega primer informe de gobierno al Congreso de Tamaulipas

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, entregó al Congreso de Tamaulipas su primer informe de gobierno, cumpliendo así con la fecha que marca la Constitución del estado.

Encabezando los trabajos del pleno, como presidente de la Mesa Directiva, Isidro Vargas, dio la bienvenida a los asistentes, desde invitados especiales hasta presidentes municipales.

A las 10 de la mañana, Gustavo Cárdenas como secretario informó que con base al registro electrónico había 26 diputadas y diputados, de los 36 que integran la legislatura, para realizar la sesión solemne.

Isidro Vargas dio a conocer la Comisión de Cortesía para recibir al gobernador, integrada por Ursula Salazar; Edgar Melhem; Gustavo Cárdenas, Alejandro Favela y Félix García Aguiar.

Luego, el gobernador dio un mensaje donde destacó las acciones de su gobierno que empezó en octubre del año pasado.

Señaló que tras 5 meses de gobierno, el gobernador de Tamaulipas reconoce ‘la transformación está firme y está en marcha, es hoy una entidad que ve a futuro con optimismo y ganas de trascender’.

Apuntó que gracias a una coordinación sustentada con el gobierno federal se han establecido puentes y sinergias y todo esto multiplica los beneficios que llegan a Tamaulipas.

“Prueba de ello es que tan solo en este 2023 se destina una inversión federal superior a los 30 mil millones de pesos”.
Añadió que con su administración se acabó la discordia entre Estado y Federación y ahora se complementan esfuerzos.

“Es un orgullo que en un lapso tan breve hayamos recibido la visita del primer mandatario en tres ocasiones, mañana mismo el Presidente realizará su cuarta visita a nuestro estado”.

Agradeció a los diputados el apoyo en aprobar iniciativas que ha enviado, como la creación de la Guardia Estatal y a los presidentes de los 43 municipios les reiteró que se trabajará de manera conjunta.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Tamaulipas también dio un mensaje para el titular del Poder Ejecutivo.

You must be logged in to post a comment Login