En la mayor parte del estado habrá altas temperaturas y sensación por encima del punto de congelación, anuncia Protección Civil.

Lluvias
Lluvias

La Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas dio a conocer que el paso de una onda tropical provocará la probabilidad de lluvias y altas temperaturas con sensación por encima del cen indica la mayor parte del estado.

De acuerdo con la dependencia, la onda tropical también estará acompañada de vientos moderados del sureste, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. El pronóstico meteorológico para Tamaulipas es válido del domingo 22 al martes 24 de mayo.

Zona Norte
En los municipios de la frontera con Tamaulipas, el pronóstico para el domingo es de una temperatura máxima de 36°C y una mínima de 24°C, con vientos moderados del sureste de 30-40 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h, principalmente en zonas costeras. En Nuevo Laredo se alcanzará una máxima de 35 grados centígrados el lunes con 75 por ciento de probabilidad de lluvia, hasta 36 grados centígrados en Reynosa y una máxima de 35 grados centígrados en Matamoros.

Zona Centro
Para los municipios de la Zona Centro de Tamaulipas, el pronóstico para el domingo es de una temperatura máxima de 39°C y una mínima de 23°C, con vientos moderados del sureste de 25 a 30 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h, especialmente en zonas costeras. Mínima de 13°C durante la noche en Miquihuana. En Ciudad Victoria, el pronóstico para el domingo y el lunes es de una máxima de 39 grados centígrados y 70 por ciento de probabilidad de lluvia.

Zona Sur
En la zona sur se pronostican máximas de 40 grados centígrados y mínimas de 24 grados centígrados a partir del sábado, con vientos moderados del sureste de 30 a 40 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h, especialmente en las zonas costeras. En El Mante, el pronóstico para el domingo es de una temperatura de 40 grados centígrados y una probabilidad de lluvia de hasta 90 por ciento, mientras que en Tampico, Ciudad Madero y Altamira la temperatura máxima será de 32 grados centígrados, con la mayor probabilidad de lluvia el domingo de 76 por ciento.

You must be logged in to post a comment Login