Ejército convoca a mujeres de Tamaulipas a hacer su Servicio Militar

El Ejercito Mexicano lanzó una convocatoria a las mujeres del estado a realizar su Servicio Nacional Militar en el 15/o. Batallón de Infantería, con sede en Tampico.

Dicha convocatoria fue emitida por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la 48/a Zona Militar y la Comandancia del 15/o. Batallón de Infantería a toda mujer con más de 18 años de edad cumplidos.

En este adiestramiento, las mujeres serán capacitadas con conocimientos básicos militares, como armas de fuego, tiro y academias sobre la historia del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana, los símbolos patrios, valores y virtudes militares y honores a la bandera.

El Servicio Militar tendrá una duración de 44 sesiones, mismas que se llevan a cabo los sábados, sin embargo se señala que el tiempo de permanencia de la mujer voluntaria, es opcional, tanto en horarios como en sesiones, y se concede reconocimiento a partir de 30% de sesiones cumplidas y la liberación de cartilla, al concluir el programa.

Acciones estratégicas para fomentar la equidad de género

Por medio de un comunicado, el Ejército Mexicano, manifestó que estas acciones se realizan desde el año de 2020, aplicando las normativas en las mismas circunstancias que se realizan con el personal masculino.

Las mujeres interesadas en realizar el Servicio Militar deberán acudir personalmente a las instalaciones del Batallón de Infantería para recibir orientación sobre cómo realizar su incorporación.

Los requisitos de inscripción al Servicio Militar que indica la página web de SEDENA son:
Acta de nacimiento, ser mayor de 18 años de edad, certificado de grado máximo de estudios, carta responsiva, fotografías tamaño credencial, hoja de registro y examen médico (que se realiza en la unidad militar).

You must be logged in to post a comment Login