Conoce más de los candidatos a la gubernatura de Tamaulipas

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) dio su aprobación a los ahora candidatos a la gubernatura del estado, mismos que estarán en la boleta de votación en las elecciones del próximo 5 de junio.

Los tres contendientes son Arturo Díez Guitérrez Navarro, por el partido Movimiento Ciudadano; César Verástegui Ostos, en representación de la coalición entre el PAN, PRI y PRD, y Américo Villarreal Anaya, de la coalición Morena, PVEM y Partido del Trabajo.

¿Quién es Américo Villarreal Anaya?

Américo Villarreal Anaya
Américo Villarreal Anaya, candidato a la gubernatura por la coalición Morena, PVEM, Partido del Trabajo

Nació el 23 de mayo de 1958 en Ciudad Victoria. Es Médico Cirujano por la Escuela Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle de la Ciudad de México; tiene una maestría por el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, está especializado en la docencia y concluyó sus estudios en Universidad La Salle de Ciudad Victoria.

El actual candidato de Movimiento de Regeneración Nacional, estuvo dedicado inicialmente a la atención de pacientes en su consultorio de medicina interna y cardiología desde 1991, fue jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Coronarios en el Hospital General de Ciudad Victoria en el periodo de 1991 a 1999, entre otros cargos en el rubro de la salud.

Desde el 2016 milita en el Movimiento de la Regeneración Nacional, partido con el que llego al puesto de senador de la República por el estado de Tamaulipas, aunque por ahora tiene licencia para contender por la gubernatura.

 

¿Quién es Arturo Díez Gutiérrez Navarro?

Arturo Díez Gutiérrez Navarro
Arturo Díez Gutiérrez Navarro, candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano

Es originario de Ciudad Victoria y nació el 15 de julio de 1962. Es licenciado en Agronomía y Zootecnia.

Fungió como consejero de Banco HSBC y Banorte, fue miembro de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), también formó parte de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Ciudad Victoria y de la Confederación de Cámaras de Industriales (CONCAMIN).

En 2007 fue candidato a la presidencia municipal de Ciudad Victoria por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ganó la elección para gobernar del 2008 al 2010.Ganó la elección para el período 2008-2010. Desde que finalizó su administración no había vuelto a figurar en actividades políticas.

 

¿Quién es César Verástegui Ostos?

César Augusto Verástegui Ostos
César Augusto Verástegui Ostos, candidato a la gubernatura por la coalición PAN, PRI, PRD

También apodado “El Truko”. Nació el 14 de junio de 1966 en Xicoténcatl. Es Ingeniero Agrónomo Fitotecnista por la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Fue agricultor y miembro de los Distrito de Riego y Encargado de siembra de caña de azúcar en Ingenio Aarón Sáenz Garza.

En 1995 comenzó a militar en el Partido Acción Nacional (PAN). En 1996 se convirtió en presidente del Comité Directivo Municipal de Xicoténcatl. En 2002 ganó la presidencia municipal de la misma ciudad. En el año 2006 llega al Palacio Legislativo como diputado federal y en 2011 gana nuevamente la alcaldía.

Fue presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Tamaulipas en 2014. El 1 de octubre del 2016 fue designado secretario general de Gobierno en la administración de Francisco García Cabeza de Vaca, aunque renunció al cargo el 4 enero del 2022 para contender por la gubernatura de Tamaulipas.

You must be logged in to post a comment Login