El estado de Tamaulipas ofrece la recompensa de 1 mdp por información del homicida de Julio Almanza

El homicidio del representante de los empresarios en la frontera de Tamaulipas, Julio Almanza Armas, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ofreció una recompensa de hasta un millón de pesos para quien proporcione información sobre el presunto responsable.

“Se ofrece una recompensa a quien aporte información útil, veraz y oportuna que coadyuve en forma eficaz para la localización, ubicación y detención del o los responsables del delito del homicidio cometido en agravio de Julio César Armas hasta por el monto de un millón de pesos”, declaró en conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica.

Informó que con las averiguaciones realizadas se ha desvanecido la hipótesis de que el asesinato este relacionado con los cierres de Oxxos en Nuevo Laredo.

“Se desvanece que pudo haber sido una agresión derivada de las declaraciones que la víctima había realizado a medios de comunicación un día antes respecto a las presuntas extorsiones a las tiendas de conveniencia Oxxo Nuevo Laredo”, afirmó.

El funcionario explicó que de la continuidad de las investigaciones se pudo determinar la participación de dos vehículos, un Mazda color Rojo y una motocicleta color negro, así como de las personas que intervinieron en los hechos, quienes después de cometer el delito, se retiraron con rumbo a un domicilio en Reynosa que fue usado por los criminales.

“Un domicilio del cual ahora se conoce comenzaron a utilizar el cuatro de julio por las personas que se tienen identificadas que participaron, utilizándolo para dormir y desde el cual se presume, utilizaron para planear quitarle la vida a Julio Almanza”, destacó.

Informó que a través del apoyo de las cámaras de videovigilancia del C5 se pudo establecer que llegaron hasta el municipio de Camargo, donde fueron vistos por última vez.

Barrios Mojica detalló que derivado de entrevistas con personas del entorno cercano al empresario, se determinó que no recibió denuncias en su contra.

“Nadie nos dio conocimiento de alguna amenaza, nadie tenía conocimiento, él no había externado tampoco alguna denuncia o alguna circunstancia ante la autoridad”, detalló.

Se cuenta con el arma homicida debido a que fue tirada en un predio en el momento de la huida.

“El arma se ha metido a un sistema que se comparte con Estados Unidos para la trazabilidad y rastreo de las armas; ya tenemos información en el sentido de cuál es el origen del arma y dónde se compró”, reveló.

Julio Almanza Armas fue asesinado el pasado 30 de julio, afuera de las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio de Matamoros, por lo que la Fiscalía de Tamaulipas ha anunciado la liberación de una recompensa de hasta un millón de pesos para quien aporte información que ayude a dar con el o los responsables.

You must be logged in to post a comment Login