Aventurero motociclista mexicano a su paso por Tampico, quiere romper el récord Guinness

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El motociclista mexicano Gonzalo García Núñez Larrañaga llegó a Tampico para romper el Récord Guinness de cruzar todo el continente americano en su ruta desde Argentina hasta Alaska.

Tampico, Tamaulipas – El motociclista mexicano Gonzalo García Núñez Larrañaga llegó a Tampico para romper el récord Guinness del inglés Nick Sanders, quien pretende cruzar todo el continente americano de polo a polo en 33 días, en su ruta de Argentina a Alaska.

En Tampico, el aventurero, mejor conocido como Gonzalo Larrañaga, quien conduce una motocicleta BMW de mil 250 centímetros cúbicos de cilindrada, modelo 2021, fue recibido por empleados del gobierno estatal.

Se dio el tiempo de dar una entrevista a los reporteros y también de tomarse algunas fotos con la gente que estaba en la Plaza de Armas, donde se detuvo brevemente antes de partir a Texas.

Compartió que salió de Tierra del Fuego, Argentina, el 30 de abril y que hasta el momento lleva 20 días de viaje, esperando cruzar la Unión Americana hasta Calgary, Canadá, y eventualmente hasta Alaska, en el extremo sur del continente.
Explicó que quiere que el récord Guinness quede en manos de América y sobre todo en manos de un mexicano. Así, con este viaje, también quiere influir en la población en general, pero sobre todo en los jóvenes, para que no sean pasivos o apáticos, sino que enfrenten retos y tareas como la que él emprende ahora.

“Estamos tratando de romper un récord Guinness que consiste en cruzar todo el continente americano, empezamos en la Tierra del Fuego, en Ushuaia, salimos el día 30 de abril, este es mi día 20, pretendo llegar este jueves a Texas, y posteriormente cruzar todo Estados Unidos, luego voy a Canadá, hacia Calgary, y luego a Alaska que es Estados Unidos, y tengo que irme hasta el norte, hasta Prudhoe Bay, que es la parte más austral vía carretera del continente”, precisó.

“Primero es demostrarle a la gente, a la juventud lo que pueden hacer, yo con 53 años lo puedo hacer, dos, el récord (Guinness) es de los ingleses, y quiero que se quede en América y que mejor que en México, y tres, soy una persona diabética, sin embargo no me quedo en mi cama ahí viendo la tele ni nada, sino hay que salir, hay que moverse, porque vida es movimiento”, completó.

Por último, comentó que ha tenido algunos pequeños retrasos en el cruce de la frontera en diferentes países de Sudamérica.

You must be logged in to post a comment Login