En Nuevo Laredo, Tamaulipas, diversos comercios decidieron tomar medidas, como la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, quienes cerrarán indefinidamente, de acuerdo a lo que dice un comunicado dirigido a sus colaboradores.
El pasado 25 de julio que las 191 tiendas y siete gasolineras han estado en comunicación con las autoridades para poder reiniciar operaciones lo antes posible.
“Todos nuestros colaboradores se encuentran bien. Estamos en comunicación con las autoridades para reiniciar operaciones lo antes posible, siempre garantizando tu seguridad. Nuestras organizaciones permanecerán suspendidas hasta poder garantizar las condiciones necesarias de seguridad”, dice el oficio del Fomento Económico Mexicano (Femsa), empresa detrás de las famosas tiendas.
Aseguraron que el salario y prestaciones de colaboradores seguirá intacto con esta medida de seguridad.
Trascendió una versión extraoficial sobre el cierre de sucursales y gasolineras, donde los motivos fueron justificados por el presunto vencimiento del contrato con el proveedor del software empleado por la cadena, para realizaron los inventarios correspondientes, cobros y otros servicios.
Fue hasta una entrevista de Roberto Campa, director de Asuntos Corporativos de Femsa, para el periódico La Jornada, donde se declaró los motivos de inseguridad, perpetrados por exigencias de grupos criminales a colaboradores.
Informó que el vocero de Seguridad de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, se reunirá con directivos de Femsa. También participarán el secretario de Gobierno, de Seguridad Pública y habrá un representante de la Fiscalía, además de un servidor del secretario en carácter del secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
Se detalló que más de 100 elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) se trasladaron a la zona.
You must be logged in to post a comment Login