Fiscalía Anticorrupción recibe 17 denuncias contra ex funcionarios de Tamaulipas

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Tamaulipas recibió 17 denuncias contra ex funcionarios públicos del estado.

En un comunicado, la dependencia indicó que las denuncias fueron presentadas el pasado miércoles 4 de enero de 2023 por los titulares de diversas dependencias del gobierno estatal, por hechos que la ley señala como delitos de corrupción.

Al respecto, la asesora jurídica del estado, Tania Gisela Contreras dijo que se siguen analizando los documentos, las auditorías y los informes a las autoridades para que procedan conforme a derecho, se estima conductas de índole penal.

La Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas indicó que en seguimiento a lo anterior, se están realizando los actos de investigación correspondientes, con la finalidad de obtener datos de prueba pertinentes y útiles para esclarecer los hechos.

“Y en su caso, sustentar el ejercicio de la acción penal en contra de quien o quienes hayan participado en su comisión, procurando, que el culpable no quede impune, lo anterior, aplicando en todo momento los principios que rigen la investigación de los delitos reconocidos en la Constitución y en los tratados internacionales, de los que el Estado Mexicano sea parte”.

You must be logged in to post a comment Login