Por “alerta migratoria”.

Retienen a “Alito” en el AICM

El líder del PRI denunció en sus redes sociales que tuvo que llenar ‘documentos no oficiales’; acusó que fue retenido por una hora

CDMX.- Al regresar de un viaje en Francia, el líder del PRI, Alejandro Alito Moreno, quien es investigado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, denunció que fue retenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por una presunta “alerta migratoria”.

Mediante un video publicado en sus redes sociales, el priista acusó que fue retenido por más de una hora, misma en la que, dijo, llenó “documentos no oficiales”.

Estoy llegando procedente de Francia, en un vuelo aquí en la Ciudad de México y me informan las autoridades migratorias, después de tenerme varios minutos en esa oficina, llenando documentos, y diciéndome que tengo que firmar documentos, que tengo una alerta migratoria, no tengo razón de qué”, comentó.

Alito Moreno, de quien la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ha publicado diversos audios en los que presuntamente impulsa actos de corrupción y amenaza a periodistas, dijo ser víctima de una supuesta persecución política.

El líder priista publicó llamó a no dejarse amedrentar, esto, incluso después de que la misma Fiscalía General de la República informara ayer en un tuit, que después borró, que lo investiga por su probable responsabilidad en los delitos de desvío de recursos federales, lavado de dinero, fraude fiscal, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

“Estoy aquí en la Ciudad de México, a ver qué otra violación a la ley quieren hacer en esta persecución política a todos los opositores. Estoy con mi esposa, está preocupada, estamos aquí juntos. Hacemos un llamado a todos a no dejarnos amedrentar, a levantar la voz y luchar por México, no a la dictadura”, expresó Alito Moreno.

El pasado 4 de julio la fiscalía de Campeche llevó a cabo un cateo en una residencia del líder del PRI en Lomas del Castillo, luego de una orden liberada por un juez por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con el fiscal local, Renato Sales Heredia, el procedimiento legal se llevó a cabo con restricto apego a la ley.

Explicó el 5 de junio, durante el programa “El martes del jaguar” de la gobernadora, que en la propiedad se halló un boliche desmontado, obras de arte, un bar, alberca, una mesa de billar, así como un baño con acabados de lujo.

Que nos demuestre él (Alejandro Moreno) que con su sueldo como servidor público, con los años que ha sido diputado, senador, gobernador, le alcanza para tener las propiedades que tiene no solamente en Lomas del Castillo, sino en la Ciudad de México… obras de arte, vehículos, algunos de los cuadros que dejó —bueno, habría que comentar eso con detalle después cuando tengamos el dictamen pericial y se haya judicializado el asunto—, pero al interior del domicilio había de todo”, expresó el fiscal.

You must be logged in to post a comment Login