Señaló que dicho trámite fue solicitado por las empresas para precisar el código postal de sus empleados

Asegura SAT que no pidió constancia de situación fiscal

La titular del Servicio de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro  aseguró que fueron los empleadores quienes solicitaron la constancia de situación fiscal y no el organismo fiscal.

Señaló que dicho trámite fue solicitado por las empresas para precisar el código postal de sus empleados “El SAT no pide la constancia de situación fiscal a ningún ente público o privado, esa es información que ya tenemos”, indicó Buenrostro.

“Se dejó trámite hasta el último, en mayo empezaron a llegar solicitudes de constancia, lo dejaron al final y condicionaron el pago”, acusó la funcionaria quien hizo un llamado a los contribuyentes para denunciar estas amenazas mediante el correo electrónico denuncias@sat.gob.mx o al teléfono 558 852 2222, disponible las 24 horas los 365 días del año.

A partir de este año se realizó una modificación en la miscelánea fiscal, que estableció que además del RFC, se necesitaba verificar el nombre, razón social y código postal. Este nuevo requisito entró en vigor a partir del 1 de julio.

Buenrostro recordó que a partir del 1 de enero de 2023, será obligación del contribuyente incluir su código postal y su nombre, ya sea trabajador o pensionado, cada que emita una factura.

 

You must be logged in to post a comment Login