En el primer trimestre de 2022, la Aduana Terrestre y Marítima de Tamaulipas recaudó 65 mil 670 millones de pesos, debido al movimiento de mercancías registrado en Nuevo Laredo, Altamira y Reynosa

Aduana
Aduana

En el primer trimestre de 2022, la Aduana Terrestre y Marítima de Tamaulipas recaudó 65 mil 670 millones de pesos, debido al movimiento de mercancías registrado en Nuevo Laredo, Altamira y Reynosa, que se encuentran entre los primeros 10 de la lista nacional presentada por el gobierno federal en el rubro de comercio exterior.

En la información publicada por la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), abarca el 26 por ciento de la facturación de todos los puntos de control instalados en el país y reportó 252 mil millones de pesos entre enero y marzo, más que Veracruz, que terminó con 41 mil 650 millones de pesos. Colima ocupó el tercer lugar en el periodo con 40 mil 640 millones de pesos.

La aportación contribuyó al crecimiento de 1.02 por ciento en este periodo del año y en comparación con lo alcanzado en 2021. Asimismo, el valor de las operaciones ascendió a 5 mil 523.8 millones de pesos, mientras que el número de servicios superó los 5.1 millones, también con un incremento de 12.16 o 4.64 por ciento.

El puerto más activo En esta ocasión, el Puerto de Manzanillo ocupa el primer lugar entre las aduanas con mayores ingresos en un trimestre, al recaudar más de 40 mil millones de pesos, más que los 38.8 mil millones de pesos de Nuevo Laredo. Otra terminal marítima, la de Veracruz, quedó en tercer lugar con 26 mil millones de pesos. Después de Lázaro Cárdenas y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Altamira ocupó el sexto lugar con 11.380 millones de pesos. Reynosa descendió al décimo lugar, ya que el sector ingresó 5,945 millones de dólares al inicio del año.

Cabe señalar que los cruces fronterizos entre México y Estados Unidos se vieron afectados por las revisiones de las autoridades texanas debido al flujo migratorio. Durante más de una semana, tanto las exportaciones como las importaciones sufrieron retrasos de entre 12 y 24 horas en promedio. A pesar de ello, Nuevo Laredo lideró los departamentos y el número de operaciones con más de 1,200 millones y un valor de 1,230 millones de pesos.

You must be logged in to post a comment Login