Hasta el último plazo de junio, la SSPC informó que más de 7 mil unidades extranjeras se sumaron al padrón vehicular en el estado.

Legalizacion
Legalizacion

En la legalización de autos chocolate solicitados desde marzo de este año, Tamaulipas es el séptimo estado con mayor recaudación y legalización de unidades extranjeras en el país, según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, con ingresos por 17.9 millones de pesos.

En el informe dado a conocer en la conferencia de prensa de la mañana de este lunes, a través de los tres módulos instalados en Ciudad Victoria, Reynosa y Tampico, la institución entregó a 7 mil 183 vehículos cuyos propietarios lograron cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria la seguridad para ser incluidos en el Registro Único Vehicular (RUV).

Con esto, también deben cumplir con obligaciones como el pago de arrendamiento y otros impuestos estatales. Hasta el sábado 11 de junio, la agencia federal había recibido alrededor de 25.105 solicitudes de los propietarios de automóviles, en su mayoría de los Estados Unidos. Es el cuarto estado con mayor demanda en este rubro, mientras que su avance en el cumplimiento del trámite es de una tercera parte, lo que significa que por cada tres solicitudes, se ha resuelto una.

Los 17.9 millones de pesos recaudados en las dependencias mencionadas contribuirán a la mejora de la infraestructura vial en sus respectivos municipios, ya que los fondos se destinarán a la rehabilitación de caminos.

Sonora encabeza la lista con 63.7 millones de pesos, seguido de Chihuahua con 53.4 millones de pesos y Baja California, que aporta 42.7 millones de pesos a sus finanzas. Cabe destacar que en días pasados, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA), al presentar las cifras mensuales de financiamiento y venta de autos, aseguró un incremento en la actividad en mayo, destacando que la regulación adoptada por el gobierno federal para legalizar los autos extranjeros no ha afectado al sector.

You must be logged in to post a comment Login