Los centros de mediación laboral en Tamaulipas iniciarán sus labores en septiembre. Para ello, a finales de mayo pasado se convocaron 20 plazas para gestionar las oficinas en seis municipios, según anunció la Secretaría del Trabajo.

conciliacion laboral
conciliacion laboral

Al acercarse la fecha límite para la implementación del nuevo régimen laboral, que se pospuso por última vez para octubre de este año, el titular de la dependencia estatal Miguel Villarreal Ongay dijo que se encuentran en la tercera y última fase del proceso de implementación y pretenden cumplir el plazo con las metas alcanzadas.

“Con la implementación de las nuevas políticas laborales, enfocadas a la igualdad de oportunidades y libres de discriminación, se permite la participación de las y los tamaulipecos, para seguir salvaguardando los derechos laborales de los trabajadores así como de los empleadores”, dijo el funcionario estatal.

El pasado 30 de mayo se publicaron 20 vacantes para oficinas de mediación en los municipios de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, El Mante y Tampico, las cuales están programadas para iniciar labores en septiembre.

Requisitos a cumplir

La solicitud se realiza enviando los siguientes documentos: currículum vitae, constancia de grado académico y experiencia profesional, declaración jurada, acta de nacimiento, diploma, cédula profesional y comprobante de domicilio a la siguiente dirección electrónica: aspirantes.ccl@tam.gob.mx.

La selección o contratación de los candidatos a ocupar el cargo será realizada por un comité que deberá tener en cuenta los principios de igualdad, imparcialidad, equidad, transparencia y legalidad, la evaluación de competencias y la aplicación de herramientas técnicas.

La Junta de Arbitraje del Estado de Tamaulipas estará integrada por profesionales certificados para vigilar el cumplimiento de los derechos sindicales y los intereses colectivos de los trabajadores mediante procedimientos libres y democráticos.

You must be logged in to post a comment Login