Gastón Arriaga Lacorte, miembro de la dirigencia estatal de Morena, fue captado en un video celebrando al Cártel del Golfo mientras escucha música de mariachi.

Gaston Arriaga Lacorte
Gaston Arriaga Lacorte

En el video, que dura apenas seis segundos, se observa al hombre, identificado por medios locales como delegado de Morena en el municipio de Tampico, gritando eufórico: “¡Arriba el Cártel del Golfo, putos!”.

En las redes sociales aparece como un ex empleado del municipio de Tampico y familiar del alcalde de Madero, Adrián Oseguera Kernion.

El presidente municipal y candidato a la gubernatura de Morena reconoció que Gastón Arriaga Lacorte era su amigo y había trabajado en el Ayuntamiento, pero se desmarcó de su declaración.

“Gastón es amigo mío, lo conozco. No niego a mis amigos, yo no los niego. Pero no trabaja en el municipio de Ciudad Madero desde el 2019. Él está en el Comité Estatal de Morena. Cada quién es responsable de sus actos y sus borracheras, cada quién. Yo no puedo estar cuidando lo que digan los terceros”, declaró a la prensa local.

Y dijo que el partido no debe cargar con la culpa de las personas que se equivocan como él: “Si yo cometo un error, ¿por qué tiene que pagarlo el Presidente de la República, por qué tiene que pagarlo el partido?

Resultó que el video fue grabado a principios de 2020.

Ni Gastón Arriaga ni Morena han comentado sobre la transmisión de la imagen.

You must be logged in to post a comment Login