La canasta básica en Tampico llegó a estar muy cerca de los 1,200 pesos la semana pasada como la cifra más alta que pagan los clientes en los supermercados al ser la segunda ciudad de la región norte del país con productos en montos altos, esto en la sucursal de HEB y que compitió la semana pasada con Torreón, Coahuila, confirmó la Profeco.

canasta basica
canasta basica

El establecimiento de Avenida Hidalgo, según el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla, registró un promedio de mil 190 pesos que una familia debe gastar si pretende comprar productos básicos en la localidad. En primer lugar se encuentra la marca Alsuper Store de la Comarca Lagunera, la más cara en dicha zona, con mil 213 pesos con 85 centavos.

Se agrega que en la última evaluación emitida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en las conferencias de prensa matutinas de hace semanas, la tarifa de las tiendas de autoservicio en la zona sur del estado, al igual que en el resto de las ciudades, no superaba los mil pesos. Esto coincide con el plan antiinflacionario del gobierno federal, anunciado hace más de dos semanas, para evitar más aumentos de precios en los productos mencionados.

¿Quién tiene los precios más bajos?
En la categoría de tiendas baratas en esta parte de México, la misma tienda Alsuper, pero con su sucursal en Chihuahua, tiene la canasta con 1,026.05 pesos, seguida de otras ubicaciones en Monterrey (Central de Abastos) y Saltillo (Casa Ley).
Walmart, con una tienda en la colonia Flamboyanes de Tampico, tiene el cuarto precio más bajo con 1.80 pesos con 40 centavos. Así, la diferencia con el competidor más caro es de 90 pesos.

You must be logged in to post a comment Login