Las autoridades municipales consideran que la Profepa debe actuar, Incluso hay mapaches en el centro de la ciudad.

Mapaches
Mapaches

Las autoridades municipales consideran que la Profepa debe actuar no sólo en casos como el del ISSSTE, sino también en las ciudades. Capturarlos y trasladarlos a zonas donde no representen una amenaza para los residentes.

Al considerar que no sólo el ISSSTE y la Escollera de Playa Miramar, sino las tres ciudades de la región metropolitana están invadidas de mapaches, las autoridades portuarias piden a la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa) que capture a los animales y los traslade a lugares más adecuados para estas especies protegidas.

Urcisio Salvador Márquez, regidor de Servicios Públicos del municipio, informó que hay muchas quejas por mapaches y serpientes en los hogares, pero en el caso específico de los mapaches, dijo que son una invasión de fauna en la zona urbana.

«Y ya nos estamos familiarizando con ellos, en mi casa pasan enfrente a cada rato y nomás decimos «ay un mapache» pero las autoridades a cargo de esas especies deben hacer algo», señaló.

El alcalde señaló que la dependencia federal ya había atrapado a estos animales, que habían proliferado en los hospitales del ISSSTE, y los había trasladado a un hábitat natural más adecuado para ellos.

«Podríamos solicitar que hagan lo mismo sobre todo en las colonias donde hay solares baldíos, casas abandonadas donde se procrean pues recalcó que hay mucha plaga incluso en domicilios de la zona centro de Tampico.

«En Tampico tenemos quejas de que hay muchos solares baldíos en las colonias Borreguera, Reforma, Lauro Aguirre, colonias muy antiguas que tienen solares mucho tiempo abandonados y es preocupante porque esos animales andan sin control y sin ninguna vacuna y son portadores de rabia», finalizó

You must be logged in to post a comment Login