Se llevó a cabo un simulacro en las orillas del río Bravo que tiene como objetivo detectar y contener migrantes

Seguridad publica
Seguridad publica

La Policía Estatal de Tamaulipas, en colaboración con el Departamento de Seguridad Pública y el Departamento Militar de Texas, llevó a cabo esta mañana la “Operación Espejo” en las orillas del Río Bravo para detectar y contener a los migrantes en el río.

Del lado estadounidense, las autoridades de Texas desplegaron embarcaciones y varios vehículos, y del lado mexicano, la policía estatal desplegó varias patrullas y una unidad Black Mamba.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas señaló que el “Operativo Espejo” forma parte de los acuerdos con el gobierno de Texas para realizar patrullajes de seguridad y vigilancia en la frontera, cerca del municipio de Miguel Alemán.

En Tamaulipas se realizan operativos de vigilancia en carreteras, centrales de autobuses y ahora en las fronteras binacionales como parte de la estrategia “Por Tamaulipas No” para exhortar a los migrantes a no transitar por el estado ante las implicaciones sociales, económicas y de seguridad del tráfico de personas en Tamaulipas.

You must be logged in to post a comment Login