Protestan por la violencia de género, además de denunciar la falta de interés de los tres niveles de gobierno para atender el problema.

Protesta
Protesta

Integrantes del colectivo Mujer Manglar bloquearon la calle Cristóbal Colón frente al Palacio Municipal de Tampico como parte del movimiento denominado Luto Nacional para protestar por la violencia de género.

Además de denunciar la falta de interés de los tres niveles de gobierno para atender el problema.

La vocera del colectivo, Martha de la Cruz, informó que de acuerdo con el Secretario Ejecutivo Nacional, de enero a marzo de este año se registraron cuatro casos de feminicidio en Tamaulipas, que es el mismo número reportado en todo el año 2021.

Además de 12 homicidios dolosos y 42 culposos contra mujeres, lamentó que las autoridades nieguen la violencia contra las mujeres.

“Les invitamos a acercarse a la mamá de Thalía, que en junio cumple un año de haber sido víctima de feminicidio y su denuncia no ha sido atendida o a la mamá de Jessica Gabriela, que desde hace dos años busca sentencia para el cómplice en el feminicidio de Jessica y su bebé, extraída de su vientre”.

You must be logged in to post a comment Login