Falleció hace tres meses, pero sus hijos, nietos y bisnietos decidieron recordarla el 10 de mayo.

Tradición
Tradición

Las tradiciones son difíciles de olvidar, sobre todo cuando están asociadas al cariño. Cada fin de semana, Doña Fela recibía a sus hijos, nietos y bisnietos para cenar y jugar a la lotería. Ahora que ya no está, esta familia de Tampico decidió celebrarla el 10 de mayo y se reunió para recordar a su abuela, acompañada de su retrato, taquitos y pastel.

La historia contada por Isaura Avendaño no tardó en hacerse viral en las redes sociales. Relata que aunque Doña Fela falleció hace tres meses, siguen unidos y recordándola. Y aunque fue un Día de la Madre difícil porque ella no estaba, sigue en sus corazones.

La mesa en la que se reúnen para jugar sigue siendo el lugar donde se sentaba la abuela, pero ahora hay una foto de ella junto a sus tableros de juego de gran tamaño, por lo que no les resultó difícil marcar las cartas al caer. “¡Buenas con doña Fela!”, gritábamos cada vez que alguien ganaba”, escribió Isaura en su post.

Los comestibles dejan el orden… y tiran la basura

En la mesa donde se reúnen para jugar, el lugar donde se sentaba la abuela sigue ahí, pero ahora hay una foto de ella junto a sus tableros de gran tamaño, para que no le costara marcar las cartas cuando caían. “‘Bien con Doña Fela’, gritábamos cada vez que alguien ganaba”, escribió Isaura en su post.

Dice que aunque la familia Ramírez echa de menos muchas cosas en su día a día, se mantiene fuerte y unida, tal y como hubiera querido Doña Fela. Incluso el recuerdo de su abuela sigue muy presente en los más pequeños, que ofrecieron trozos de tarta al retrato de Doña Fela.

“Es hermoso escuchar como tus bisnietos te recuerdan, ver cómo de repente miran al cielo y nos dicen ‘estoy pensando en mi abuelita’. Ayer hasta le daban pastel a tu foto”, señala Isaura.

You must be logged in to post a comment Login