En el Congreso de Tamaulipas se presentó una iniciativa para utilizar perros abandonados en programas de protección a mujeres que han sido víctimas de violencia de género.
La propuesta también contempla el entrenamiento de perros para acompañar a personas mayores en situación de vulnerabilidad y abandono. La iniciativa fue presentada por el Partido de Acción Nacional (PAN) y pretende reformar y modificar diversas disposiciones de la Ley de Bienestar Animal de Tamaulipas.
El objetivo de esta iniciativa es promover la atención y cuidado de los animales abandonados y su adopción en el estado, señaló el diputado Edmundo Marón.
En este sentido, se propone incluir la definición de adopción y animal adoptivo en la Ley de Bienestar Animal de Tamaulipas, a fin de dar mayor certeza jurídica a este proceso, así como algunos cambios en la definición de animales abandonados y la definición de animales entrenados.
Agregó que el objetivo de estos programas no sólo es proporcionar hogares y mejores condiciones de vida a los animales abandonados, sino también brindar un servicio a la sociedad. Por último, se añaden algunas disposiciones para promover la adopción de animales abandonados, como la organización de campañas y/o eventos públicos o privados, y la creación de un programa de adopción comunitaria.
You must be logged in to post a comment Login