El crimen en Tamaulipas aumentó 7% respecto a 2021

En Tamaulipas planean y ejecutan asesinatos todos los días. Los homicidios premeditados aumentaron un 7% y la organización aún ocupa una de las 50 ciudades del país con más asesinatos en el mundo.

Según el informe de seguridad presentado por el gremio el 20 de abril, 124 personas fueron asesinadas sobre su cuerpo en los primeros tres meses del año, según el Secretariado Ejecutivo de Sistemas de Seguridad Nacional, muchos de estos crímenes fueron cometidos en enero.

Delincuencia
Delincuencia

Se comete tentativa de homicidio cuando existe la intención positiva de inferir la muerte de la víctima. Esto significa que el perpetrador o asesino responsable tiene la capacidad de desear y comprender las consecuencias de sus acciones y la muerte resultante.

La entidad en la actualidad es la 16 a nivel nacional por este crimen, el año pasado fue incluso la 17.

En México son 5 estados donde se concentra la mitad de todos los homicidios dolosos, el primer lugar fue ocupado por Guanajuato, seguido de Michoacán, Estado de México, Baja California, Jalisco y Sonora.

Tamaulipas tiene un municipio entre las 50 ciudades del país donde más personas son asesinadas, Reynosa y cabe señalar que es uno de los municipios con mayor movimiento del crimen organizado.

You must be logged in to post a comment Login