Ofrece IETAM hasta $8,669 por capturar votos en las próximas elecciones

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) lanzó una convocatoria a los ciudadanos interesados en trabajar capturando y verificando votos en el proceso electoral para elegir gobernador del estado.

El sueldo mensual es de $7,547.15 (siete mil quinientos cuarenta y siete pesos con quince centavos) en los centros de captura de Ciudad Madero y Ciudad Victoria, y de $8,669.24 (ocho mil seiscientos sesenta y nueve pesos con veinticuatro centavos), en el de Reynosa.

Dicha convocatoria abrió el 1 de abril y vence el 12 de abril; los interesados podrán consultar los requisitos en la página del IETAM.

Actividades a realizar

El capturista/verificador del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) deberá realizar la captura de los datos plasmados en las Actas de Escrutinio y Cómputo digitalizadas durante las pruebas, simulacros y jornada electoral; verificar que los datos capturados en el sistema incluidos los de identificación del Acta PREP, coincidan con la información plasmada en el Acta PREP digitalizada; entre otras actividades necesarias para la operación del centro de captura y verificación al que se encuentre adscrito y que le sean instruidas a través del Supervisor, Coordinador del CCV o de la instancia encargada decoordinar el desarrollo de las actividades del PREP, entre otras.

¿Cuáles son los requisitos?

Ser mexicano, no haber sido registrado como candidato ni haber desempeñado cargo alguno de elección popular en los cuatro años anteriores a la fecha de contratación; no ser ni haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de partido político alguno en los últimos cuatro años anteriores a la fecha de contratación; no ser consejero propietario o suplente, de algún consejo electoral local, distrital, estatal o municipal.

Se pide preparatoria o equivalente como escolaridad mínima, preferentemente concluida, y es deseable una experiencia de un año en captura de datos en equipos de cómputo.

Entre las habilidades consideradas está el tener habilidad numérica para la interpretación de letras y números, eficiencia para la correcta captura de textos y cantidades, trabajo bajo presión y trabajo en equipo.

Fechas a considerar

La convocatoria arrancó el 1 de abril y termina el 12 de abril. Del 13 al 16 de abril serán las entrevistas y el 18 de abril se publicarán los resultados, ya que se tendrá que aprobar un examen y se hará una evaluación integral. El periodo laboral será del 20 abril al 8 de junio de 2022.

You must be logged in to post a comment Login