Rescatan a seis menores que vivían en condiciones infrahumanas

Seis menores, con edades que van desde un año hasta diecisiete años, fueron rescatados por el Sistema DIF Tampico, tras recibir una denuncia ciudadana.

En el domicilio, ubicado en la colonia Obrera, vivían en condiciones de insalubres y descuido junto a su madre, de quien se presume, tiene discapacidad mental, según explicó Luis Llorente Herrera, Procurador de Protección a la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos del DIF municipal.

”Acudimos al domicilio y constatamos el descuido y abandono en el que viven los menores de edad, encontrándolos en condiciones insalubres, en una vivienda abandonada, sin servicios; y además sin recibir alimento”, detalló.

Llorente Herrera, dijo que se está actuando conforme al derecho, protegiendo en todo momento la integridad de los menores, ya que al no recibir alimento, la vida de estos niños estaba en riesgo.

“La madre presenta alteraciones en su conducta al parecer derivada del abandono de su pareja, por lo que fue trasladada para recibir atención médica, mientras que los menores fueron ingresados a Casa Hogar y CASAN, previó examen anti COVID”, precisó.

Garantizó también que van a estar bien atendidos, y se evaluarán las condiciones generales de cada uno, pues todo indica que la pequeña de un año de edad no ha sido aún registrada.

Explicó que la Presidenta de DIF Tampico, Aída Féres de Nader, es la principal interesada en que todos los niños tengan una vida digna y de cariño, libre de agresiones y violencia, por lo que enfatizó que se dará atención y cuidado tanto a los menores, como a la madre.

You must be logged in to post a comment Login